Puerto de Cruceros implementará nuevas políticas a personal interno

722 views

*** El ejecutivo explicó que las medidas consisten en no ingresar comidas al puerto, los días de crucero, debido a que se puede poner en riesgo la seguridad de las turistas dentro del puerto.

Tegucigalpa, Honduras

El Director del Puerto de Cruceros “Roatán Village” Kester Bodden aclaró a la población a través de una conferencia de prensa el reglamento aplicado a los empleados y locatarios el 13 de diciembre en el que se prohíbe el ingreso de comida a la empresa.

“Hay medidas y políticas que estamos implementando que siempre han sido parte del reglamento interno, pero que no se había ejecutado hasta ahora”, manifestó Bodden.

El ejecutivo explicó que las medidas consisten en no ingresar comidas al puerto, los días de crucero, debido a que se puede poner en riesgo la seguridad de las turistas dentro del puerto.

Además, enfatizó que esto se da a raíz de una auditoria interna que se tuvo hace dos semanas en la que salieron vulnerables algunas áreas de la seguridad y por ende se busca fortalecerlas.

 “Entre los puntos que resultaron de la auditoria interna nos sugirieron que se reforzara la seguridad en el sentido de revisión y restricción de lo que se ingresa al puerto”, apuntó.

Indicó que, “el reglamento interno se aplica para todos; los colaboradores del puerto, locatarios, colaboradores de locatarios y todos los proveedores de servicios y/o productos”.

Cabe destacar que la nueva política se aplicará de la siguiente forma;

-Los días de barco, no se podrá ingresar alimentos y bebidas, mercadería, también se restringe el ingreso a los vehículos no registrados con el puerto para los servicios de transportes.

-Los días de no barco se permite el ingreso de alimentos al personal y mercadería a los locatarios, previa revisión de estos siguiendo los lineamentos de seguridad.

“Queremos dejar claro que lo único que se está haciendo es restringiendo el acceso de alimentos, bebidas y mercadería los días de barco, en ningún momento se les está prohibiendo comer dentro del puerto, para esto existen tres ubicaciones acondicionadas para que ellos puedan ingerirlos”, expresó.

 

También, dijo que existe un punto de venta de alimentos para colaboradores y locatarios; Esto no quiere decir que están obligados a comprar en dicho punto, también existe la opción de salir del puerto y aprovechar sus alimentos durante su hora de comida.

Bodden destaco que Port of Roatan es un puerto internacional certificado para arribos de embarcaciones internacionales por lo que se deben seguir los lineamentos de acuerdo a ello, ya que todo lo que se hace es en bienestar de la industria y su fortalecimiento.

El ejecutivo expresó “Lo que estamos buscando es que eventualmente de la implementación de las normas es que las navieras se sientan cómodos y seguras con sus pasajeros”.

Para concluir Bodden invitó a la población a seguir las políticas que se implementen para el bienestar de todos, “estamos muy interesados en seguir trabajando con las personas de la isla, con los locatarios que están aquí, los consideramos nuestros socios estratégicos sin embargo necesitamos el apoyo de ellos en que respeten y obedezcan las reglas”. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GzCCb6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...