Pulhapanzak, una mágica caída de agua que baña el Río Lindo

769 views

*** En Pulhapanzak se han descubierto, además, vestigios arqueológicos de lo que podría haber sido el centro de una antigua cultura, anterior a los Mayas.

Tegucigalpa, Honduras

Las Cataratas  de Pulhapanzak se ubican sobre el Río Lindo, las cuales se encuentran en la República de Honduras.

De igual importancia, se sitúan al Norte del Lago de Yojoa, es considerada una de las más bellas cascadas de Centro América por sus aguas cristalinas y una catarata de 43 metros de altura.

En Pulhapanzak se han descubierto, además, vestigios arqueológicos de lo que podría haber sido el centro de una antigua cultura, anterior a los Mayas.

La presencia de montículos, los restos de diversos caminos empedrados, así como pequeños fragmentos de cerámica y otros objetos que se han encontrado en el lugar, son actualmente estudiados por arqueólogos internacionales que los han identificado como estructuras pertenecientes al período clásico tardío.

El balneario cuenta con cabañas, restaurante, champas, zonas para acampar, mirador, piscina, juegos infantiles, canchas de fútbol y senderos. Además, dispone de información turística y centro para realizar eventos. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Gz0vzL

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...