Biosfera del Río Plátano, patrimonio de la humanidad

1205 views

*** También da lugar a la «Ciudad Blanca» una ciudad de una civilización muy antigua aún desconocida, pese a los esfuerzos la ciudad tardará un tiempo aproximado de 50 años para su descubrimiento.

Tegucigalpa, Honduras

La Biosfera del Río Plátano tiene una variada diversidad, consta de muchas especies de mamíferos como ser: monos capuchinos, tigrillo o gato de monte, lince, jaguar, entre otros. Aves como tucán y guacamaya. Mamíferos acuáticos como manatí y otras especies como pitones y anaconda.

Es importante mencionar que esta enorme reserva natural declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), comprendiendo un territorio montañoso que desciende en pendiente hasta la costa caribeña, siendo guardiana de uno de los últimos vestigios de bosque lluvioso tropical de Centroamérica.

La Reserva es hogar tanto de una extraordinaria biodiversidad de flora y fauna, como de comunidades indígenas que mantienen vivas sus antiguas costumbres.

De igual forma, posee árboles de 50 metros de alto y una gran diversidad de estos; También posee más de 69 sitios arqueológicos los cuales ayudaron a descubrir la ciudad blanca. Muy poco se conoce de esta hermosa reserva biosfera de río plátano. Actualmente no se ha hecho un estudio de la cantidad de especies de río plátano.

También da lugar a la «Ciudad Blanca» una ciudad de una civilización muy antigua aún desconocida, pese a los esfuerzos la ciudad tardará un tiempo aproximado de 50 años para su descubrimiento.

Lo que intriga a muchos es que la ciudad paso desapercibida por tantos años. Se estima su tamaño de 50km cuadrados. Solo se habían registrado leyendas de un grupo étnico llamado.

El año 2012 fue descubierta entre su frondoso bosque “Ciudad Blanca”, un hallazgo que revolucionó a la comunidad mundial de arqueólogos, de la cual se presupone un tamaño tres veces más grande que las Ruinas de Copán, desafortunadamente pasaran muchos años antes que esta última sea abierta al turismo. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GB1U8L

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...