Hasta el próximo año estará la adhesión de El Salvador a la Unión Aduanera

1062 views
Coma

***Guatemala es nuestro segundo socio comercial, ya con El Salvador nuestras importaciones son menores, pero creemos que esto va a mejorar considerablemente el comercio entre los tres países.

Tegucigalpa,Honduras

La directora adjunta de Rentas Aduaneras (DARA), Wendy Flores, dijo que hasta el próximo año estará adherido El Salvador a la Unión Aduanera de Honduras y Guatemala.

“Nosotros tenemos previsto que para el otro año arrancamos con Unión Aduanera con El Salvador, este año nada más hizo un avance en condicionamiento de la Aduana de El Poy, infraestructura para que funcione lo que es la Unión Aduanera”, agregó.

El procedimiento más complejo que tenemos es lo de la implementación de la FIDUCA, entonces son desarrollos que tienen que ponerse de acuerdo, en este caso, tributos internos porque a nivel de Aduanas, esos son procedimientos que hemos venido manejando siempre, entonces, la modalidad y la nueva modalidad de esto es la FIDUCA indicó.

Flores manifestó que “esos desarrollos son los que están tomando un poco de tiempo en ponerse de acuerdo los tres países, porque no solo entramos con El Salvador, sino que también Guatemala entra con El Salvador”.

“Creemos que, así como Guatemala que tenemos un movimiento aproximado, de un 15 por ciento, creemos que también andará más o menos en esa misma cifra que el comercio que va a haber en los tres países”, finalizó.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2GJ67rk
Coma