Turismo de negocios creció en un 5.5%

1958 views

*** Amman expresó que “el turismo de negocios siempre ha tenido un impacto fuerte en lo que es el ingreso del país y este año ha sido atípico, más difícil que otros años, pero aun así hemos tenido un crecimiento del 3% en número de dólares y un crecimiento del 5.5% en número de visitantes en todo el país”.

Tegucigalpa, Honduras

La dirigente del Buró de Convenciones Nacionales, Desirée Amman, calculó que el turismo de negocios creció en un 5.5% este año.

En ese sentido, Amman expresó que “el turismo de negocios siempre ha tenido un impacto fuerte en lo que es el ingreso del país y este año ha sido atípico, más difícil que otros años, pero aun así hemos tenido un crecimiento del 3% en número de dólares y un crecimiento del 5.5% en número de visitantes en todo el país”.

A lo anterior, agregó que esto “nos deja la pauta de que hay un potencial de buscar mayores crecimientos, pero no ha sido tan mal como se había pensado”.

De igual importancia, la dirigente del Buró de Convenciones Nacionales destacó que siendo San Pedro Sula y Tegucigalpa los principales destinos para el turismo de negocios, también se suma la llegada de más cruceros al país.

“Hemos recibido más cruceros este año, recibimos el crucero más grande del mundo y todo eso ayuda para incrementar el número de visitantes y los ingresos que genera al turismo”, comentó.

Cabe mencionar que el mes pasado llegó al país el crucero “Sinfonía de los Mares” con más de 8 mil personas entre tripulación y cruceristas, lo cual fue catalogado como un hecho histórico en la industria turística del país.

Instó a que “el país puede atraer más y debemos trabajar conjuntamente tanto gobierno como empresa privada y todo el hondureño en exponer lo que Honduras es para el turista”. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2R7lq0V

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...