Anuncian rebaja de Lps. 2 al cartón de huevo en Feria del Agricultor

2033 views
Coma

***”En comparación al año pasado, en esta época el cartón de huevo oscilaba entre los 90 y 100 lempiras y este año los tenemos a 64 lempiras el cartón de huevo mediano”, afirmó Mario Castejón.

Tegucigalpa, Honduras

 El director de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Mario Castejón, notificó que el cartón de huevo bajó 2 lempiras en la Feria del Agricultor, la cual se ubica a inmediaciones del Estadio Nacional.

Al mismo tiempo, dijo que no se han presentado especulaciones en los precios de los productos de la temporada navideña.

“Hasta el momento no ha habido ningún tipo de especulación, los precios de los productos de la canasta básica alimenticia están estables, no solo en las Ahorro Ferias El Lempirita durante todo el año sino también en mercados y otras ferias”, apuntó.

En ese orden, apuntó que “en comparación al año pasado, en esta época el cartón de huevo oscilaba entre los 90 y 100 lempiras y este año los tenemos a 64 lempiras el cartón de huevo mediano”.

A lo anterior, agregó que “en las Ahorro Feria El Lempirita y en la Feria del Agricultor esta semana bajó 2 lempiras y ha estado estable entre 70 y 76 lempiras el huevo grande”.

Cabe mencionar que no aseguró nuevas rebajas ya que eso depende de la demanda del consumidor.

“Pero teniendo estos precios en esta temporada son muy buenas noticias para la población”, resaltó.

Asimismo, manifestó que el precio de la carne de pollo y cerdo se mantienen y hay suficiente producción para abastecer la demanda de esta temporada.

Constantemente, las autoridades de esta dirección en conjunto con la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) realizan operativos para verificar los precios y la calidad de los productos.

Autoridades de protección al consumidor aconsejan a la población, verificar fecha de vencimiento y registro sanitario de los productos antes de comprarlos. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GBgsWa
Coma