Corredor Turístico será finalizado: Rocío Tábora

2056 views

***“Esperamos que el operador pueda aceptar y sino habrá que irse a un arbitraje, pero de todas maneras no habrá ningún pago si no hay una auditoría de por medio”, puntualizó.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, señaló que estiman conveniente que sean unos 80 o 90 millones de dólares el costo de la ruptura del contrato.

La titular de Finanzas informó que a pesar de que el contrato del Corredor Turístico (La Barca – Tela) fue suspendido, este se finalizará más adelante.

“Como todos sabemos el Congreso Nacional (CN) autorizó a la Secretaría de Finanzas, a hacer un tipo de negociación para hacer un pago que corresponda después de una auditoría en el marco de una terminación anticipada del proyecto”, manifestó.

Además, dijo que “estamos viendo cómo quedó el decreto que aprobó el congreso e identificar medidas que no sea un solo pago, porque sería imposible pagar y luego que tenga que haber una auditoría previo para ver qué es lo que hay que pagar”.

“El costo va a depender de la auditoría, pero algunos estiman entre 80 y 90 millones de dólares lo cual es una cifra muy alta para ser pagada de una sola vez. Por otra parte, el proyecto hay que terminarlo porque la gente corre peligro al cruzar por esos carriles sin terminar”, indicó.

De igual importancia, dijo que “Estamos en coordinación con INVEST (Inversiones Estratégicas de Honduras) que es el concedente actualmente, para poder resolver de una sola vez este problema. Por ahora estamos concentrados en resolver pronto este tema para después terminar el tramo”.

“En definitiva esto afecta a la gente en el tránsito y esperamos poder pagar. Esto se hace porque hubo personas que firmaron esos contratos y la legislación internacional es bien complicada para resolver estos casos”, señaló la ministra.

“Esperamos que el operador pueda aceptar y sino habrá que irse a un arbitraje, pero de todas maneras no habrá ningún pago si no hay una auditoría de por medio”, puntualizó.

El proyecto se paralizó luego que turbas destruyeran las casetas de peaje con fines políticos.

Anteriormente autoridades informaron que no hay mayor pérdida para el Estado en virtud de que una buena parte de los trabajos se realizaron y por eso, ahora lo que procede es concluirlos con fondos propios. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RefiE3

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...