Honores póstumos al ex presidente Liberal Roberto Suazo Córdova

9512 views

**** El ex presidente Liberal asumió el mando de la República después de una Asamblea Nacional Constituyente en el período de 1982-1986, en el inicio de la democrática de Honduras que había sido gobernada por regímenes militares.

Tegucigalpa, Honduras

Los poderes ejecutivo y legislativo del gobierno hondureño, sumado el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) rindieron homenajes póstumos al ex presidente Liberal Roberto Suazo Córdova, que falleció este sábado a la edad de los 91 años, en un hospital de la capital Tegucigalpa.

Tras su muerte, a eso de las 5:00 de la mañana en el centro asistencial donde estaba interno por problemas de salud desde hace varios días, por diferentes medios los presidente de los diferentes poderes del Estado Hondureño como también líderes políticos y la sociedad en general, manifestaron sus muestras de pesar y condolencias a sus familiares y amistades especiales.

En tal sentido, el presidente hondureño el nacionalista Juan Orlando Hernández, en Casa presidencial rindió un homenaje, igual lo hizo el Congreso Nacional que preside el doctor Mauricio Oliva, que por diferentes medios convocó a los diputados para rendir un tributo al primer presidente electo democráticamente en el país, después de haber estado sometido a regímenes militares.

Asimismo, los restos mortales del ex presidente liberal, estuvieron en Casa presidencial, en Congreso Nacional, en la sede del Partido Liberal, luego fueron trasladados a la ciudad de La Paz, donde serán velados este sábado y según se informó, enterrados mañana domingo, en campo santo municipal.  hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2R9vNBn

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...