La Navidad en Honduras; costumbres y tradiciones que siguen vigentes

4218 views

***Las fiestas de Navidad y año nuevo en Honduras son principalmente de carácter familiar y religiosas.

Tegucigalpa, Honduras

Este lunes se celebra en Honduras y el mundo, la Noche Buena; con ella, una serie de costumbres y tradiciones navideñas; la mejor manera de recordar la historia y cultura de nuestros antepasados con experiencias que son transmitidas de generación en generación de forma oral o escrita.

El principal objetivo de las tradiciones navideñas no es solo compartir alegría en comunidad, sino preparar personalmente el corazón para celebrar el nacimiento de Jesús.

Aunque para muchos las costumbres y tradiciones de la temporada navideña no es mas que una fecha especial para divertirse, comprar o vender mercaderías y regalos, en Honduras poseen un profundo significado religioso, espiritual y de amor.

Es la fecha en que se realizó el milagro del nacimiento del hijo de Dios hecho hombre.

Las fiestas de Navidad y año nuevo en Honduras son principalmente de carácter familiar y religiosas.

En todo el territorio hondureño, tanto urbano como rural, se comienza a vivir la alegría de la temporada desde los primeros días del mes de Noviembre que trae los frescos “aires navideños”.

Es desde entonces cuando las tiendas, centros comerciales, supermercados y comercio en general, decoran sus instalaciones con adornos y colores alusivos a la Navidad y ofrecen descuentos y promociones especiales para todos sus clientes.

La comunidad también se llena de alegría con el decorado y pintado que muchos habitantes haces a sus casas. Asimismo, también se decoran los parques, plazas, iglesias y otros sitios de recreación publica.

Entre las costumbres y tradiciones que se realizan durante las fiestas de Navidad y año nuevo en Honduras están las siguientes:

El Árbol de Navidad

Elaboración del NacimientoR

ealización de Las Posadas

Realización de Las Pastorelas

Llegada de San Nicolas o Santa Claus

Los Villancicos

Desaparición del niño Jesús

Celebraciones religiosas en las iglesia

Fiestas o reuniones familiares o comunales

Compra de Estrenos

Decoración, pintado o lavado de las casas

Elaboración de comidas y bebidas

Elaboración del año viejo GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GzSY3y

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...