Unos Lps. 26 mil millones será la cartera de inversión en el 2019: Finanzas

1801 views
Coma

*** La funcionaria dijo que para el 2019 y los años siguientes vendrá un repunte importante de inversión en la parte de carreteras para fortalecer la red vial primaria, secundaria y terciaria del país y también al mercado.

Tegucigalpa, Honduras

La viceministra de la Secretaría de Finanzas, Roxana Rodríguez, detalló que un promedio de 26 mil millones de lempiras será la cartera de inversión para el próximo año, cuyo monto del presupuesto incluye los fondos del fideicomiso aprobado por el Gobierno para infraestructura de carreteras.

Con los fideicomisos y otros temas puntuales la inversión superará los 26 mil millones de lempiras. En cuanto al incremento salarial a partir del mes de enero para el magisterio hondureño, subrayó Rodríguez, que esos montos ya están contemplados.

 

En cuanto al tema de los bonos internos, la viceministra manifestó que la cantidad ronda en los 22 mil millones de lempiras con tasas rodantes entre un 7.5 al 9 %, pero dependiendo el plan de financiamiento y los años de colocación de entre tres a cinco años.

 

La funcionaria dijo que para el 2019 y los años siguientes vendrá un repunte importante de inversión en la parte de carreteras para fortalecer la red vial primaria, secundaria y terciaria del país y también al mercado. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RmiWfj
Coma