BCIE oficializará adhesión de Corea del Sur: Dante Mossi

5951 views
**** El gobierno de Corea presentó su solicitud de adhesión al Banco Centroamericano y la suscripción de capital para convertirse en socio extra regional.
Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, informó que viaja a Corea del Sur, para oficializar la participación y adhesión de ese país como socio extra regional con una aportación de unos 450 millones de dólares.
Mossi publicó en su cuenta de Twitter este 25 de diciembre; “Iniciando el viaje a la República de Corea para la adhesión de este gigante de Asia al BCIE”, en seguimiento a los acuerdos preliminares que se firmaron en días pasados, con el Ministerio de Estrategia y Finanzas de la República de Corea, que incluyen potenciar inversiones en proyecto de infraestructura en favor del desarrollo de la región a través de sus inversiones, de asistencia técnica.
Asimismo, el propio Dante Mossi, en días pasados anunció la incorporación de Corea del Sur como nuevo socio extra regional del BCIE y que su aportación inicial sería de unos 450 millones de dólares.
El gobierno de Corea presentó a las autoridades del Banco Centroamericano la solicitud de suscripción de capital y así convertirse en uno de los socios con mayor participación accionaria en ese organismo financiero regional, donde forman parte 14 países, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala y Costa Rica, que son los fundadores, tres regionales no fundadores Panamá, República Dominicana y Belice), más seis extra regionales México, Taiwán, Argentina, Colombia, España y Cuba, ahora el décimo quinto Corea del Sur. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2GADlJ8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...