COAHSMO construye y entrega sala ortopédica al hospital San Marcos, Ocotepeque

1444 views
Coma

**** En construcción y equipamiento de la moderna sala denominada “dr Rafaél Aguilar M, en reconocimiento a un reconocido especialista en este campo de la medicina, se sumaron también organizaciones sociales, pobladores y autoridades de la alcaldía.

Tegucigalpa, Honduras

El Comité de Apoyo al Hospital San Marcos (COAHSMO), en el departamento de Ocotepeque, construyó y entregó a las autoridades de ese centro hospitalario, una moderna sala de ortopedia, bautizada con el nombre de “Dr. Rafael Aguilar M”, un proyecto que contó con el apoyo de varios sectores populares de la ciudad de San Marcos.

La moderna sala ortopédica fue inaugurada, con la presencia de representantes de los diferentes sectores que participaron en las actividades de promoción y recaudación de los recursos para completar la obra, que incluye además del edificio, camas y equipo médico especial para su funcionamiento.

Para el caso, el Club Rotario donó camilla, sillas con ruedas, muletas, colchones ortopédicos y bastones, entre otros materiales para atención y servicio de los pacientes.

La COAHSMO durante los actos de inauguración, agradeció a las autoridades municipales por su apoyo en la construcción de la obra, como también a los empresarios locales, a empleados del Hospital, al Club  Rotario de Tegucigalpa, al Club Rotario Colopeca de San Marcos Ocotepeque y a la población en general que colaboraron para hacer realidad este proyecto.

Asimismo se resaltó que “la bondad es la única inversión que nunca falla” y donde el doctor Rafael Aguilar, un reconocido y especialista en este campo de medicina, por sus méritos y ser oriundo de esta ciudad, la COAHSMO le bautizó con su nombre la moderna sala de ortopedia.

En los actos de inauguración de la sala, el homenajeado el doctor Aguilar, expresó que la obra era “un sueño que se hizo realidad después de tantos años”, porque este hospital  esta atendiendo a muchos pacientes que vienen de diferentes lugares del occidente del país.

Se dijo que para la recaudación de dinero para cubrir los gastos de construcción, en este proyecto se involucró la población en general, haciendo maratones y dando “un granito de arena”, que la iniciativa del proyecto fue impulsada por el propio doctor Rafael Aguilar, nacido o hijo de la ciudad de San Marcos, Ocotepeque.

En el evento participaron médicos que trabajan en el hospital, como también se contó con la presencia del alcalde Alexander Ramírez, el cura párroco de la ciudad el Padre Walter, que bendijo la obra que a partir de la fecha, las personas con problemas de ortopedia podrán ser atendidos en el nuevo y moderno centro del hospital San Marcos.

Se destaca que todo el proyecto y la construcción del mismo se hizo o se cumplió con actividades y apoyo de los pobladores y organizaciones sociales de la ciudad y del departamento, que las autoridades del Gobierno no participaron en nada ni aportaron nada. José Alemán/ Hondudiario  

URL Corta: http://bit.ly/2GFZ7LF
Coma