Más de 20 amputaciones de pene, registra el Hospital Escuela en el 2018

7441 views
Coma

*** Entre los pacientes están niños de 8 años, jóvenes y adultos entre  22 y 44 años de edad, de los cuales se les hicieron amputación total de su pene, porque ya llegaron al centro asistencial en una situación muy avanzada.

Tegucigalpa, Honduras

El urólogo del Hospital Escuela (HE), Denis Chirinos, informó que en lo que va del año 2018 se han realizado más de 20 amputaciones de pene.

Según información brindada por el urólogo, la principal causa de la amputación del miembro viril del hombre es debido al cáncer, porque no llegaron a tiempo para recibir tratamientos médicos.

En ese sentido, Chirinos manifestó que, “nosotros observamos pacientes jóvenes de 8, 22, 24, 42 y 44 años de edad, de los cuales se les hicieron amputación total de su pene, porque muchos de ellos ya veían en una situación muy avanzada, sobre-infectada la ulcera en su pene”.

La mayor parte de los pacientes no acudieron oportunamente, sino que dejaron pasar el tiempo, un aproximado de seis meses.

Concluyó que, “hoy en día el Virus del Papiloma Humano se ha asociado mucho al cáncer de pene y hay pacientes que están infectados e infectan a la mujer y esto puede provocar cáncer en la matriz”. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GR2Jua
Coma