Bumblebee: film con espíritu noble y lúdico

970 views

***Tras cinco filmes dirigidos por Michael Bay, la saga Transformers cambia de manos con Bumblebee, una precuela que se centra en una aventura del icónico Autobot amarillo.

tegucigalpa, Honduras

Bumblebee (EE.UU. / 2018) Dirección: Travis Knight / Guion: Christina Hodson / Fotografía: Enrique Chediak / Elenco: Hailee Steinfeld, John Cena, Jorge Lendeborg Jr., Pamela Adlon. Distribuidora: UIP / Duración: 114 minutos / Calificación: apta para mayores de 13 años / Nuestra opinión: buena

Mezclar Transformers con la nostalgia de los 80 resulta mejor de lo que suena en Bumblebee, una película con espíritu lúdico y noble. Esta nueva incursión en la saga de los robots que se transforman en vehículos le debe gran parte de su atractivo a la heroína que la protagoniza y apuesta todo a ella.

Interpretada por la talentosa Hailee Steinfeld, Charlie es una adolescente angustiada y con conflictos como cualquiera, pero el guion de Christina Hodson se encarga de que sea más que un prototipo visto mil veces. Triste y enojada por la muerte de su padre, alejada afectivamente de una madre y un hermano que intentan seguir adelante, Charlie tiene como único objetivo arreglar el Corvette 57 que ha heredado e irse lejos. Pero la adolescente se encuentra entre la chatarra de su tío a un VW Escarabajo amarillo, que es en realidad un robot extraterrestre enviado por Optimus Prime para salvar a su especie.

Excepto por las secuencias del comienzo y del final, Bumblebee se parece más a esas películas de los 80 en las que un niño o joven encontraba un amigo peculiar al que debía esconder, como E.T., el extraterrestre y Cortocircuito, que a Transformers. La inspiración en ese cine le da a Bumblebee encanto, pero resulta un poco repetitiva y forzada la insistencia en la nostalgia de aquella época, con referencias constantes a la cultura popular del momento como Alf, El club de los cinco y la música de los Smiths, entre otros. La Nación/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RkOVfJ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...