Esperan que más de un millón de hondureños disfruten la “Navidad Catracha”

648 views

***La viceministra detalló que en este año se instalaron 21 Villas Navideñas en ocho departamentos del país.

Tegucigalpa, Honduras

La subsecretaria de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández, destacó este jueves que, “nuestra meta es que llegue más de un millón de hondureños en la Navidad Catracha a nivel nacional”, tanto a las Villas Navideñas como a las demás actividades.

“Las personas se sienten seguras con este tipo de programas como Navidad Catracha y Villas Navideñas. Este es un espacio para la salud mental”, indicó la viceministra Hernández.

Detalló que en este año se instalaron 21 Villas Navideñas en ocho departamentos del país.

“Todos los días contamos con actividades diferentes, por lo que la gente regresa a ver a los diferentes artistas y actividades que tenemos en la Navidad Catracha”, remarcó la funcionaria

Bondades

La Navidad Catracha es un proyecto impulsado por el Gobierno del presidente Hernández desde 2014, por lo que esta es su quinta edición.

El objetivo es brindar espacios seguros para la convivencia, que fomenten cultura de paz, unidad familiar, sana recreación y valores culturales, así como costumbres y tradiciones locales de la época navideña.

En esta actividad participan voluntarios, empresa privada, instituciones del Gobierno, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de jóvenes e iglesias, entre otros sectores.

Además, Navidad Catracha cuenta con un fuerte respaldo del sector productivo y empresarial.

Asimismo, comprometida con la sana convivencia de los hondureños, la embajada de la República de China (Taiwán) acompaña este año el proyecto de Navidad Catracha con la donación de 50.000 dólares.

Récord histórico

La viceministra de Seguridad en Prevención destacó que el pasado 25 de diciembre llegaron un total de 35.000 hondureños a la Villa Navideña instalada en el Complejo Deportivo José Simón Azcona, más conocido como la Villa Olímpica, de Tegucigalpa.

“Recibimos 35.000 personas en la Villa Olímpica y fue el día donde tuvimos más afluencia de personas desde que se inició este proyecto, ya que contamos con la participación de las Chicas Rolands y fue un lleno rotundo”, destacó Alejandra Hernández.

Asimismo, informó que se ha reportado “cero incidencias” a nivel nacional en las Villas Navideñas.

También destacó que este programa presidencial de Navidad Catracha lleva el componente de la Economía Naranja que consiste en destacar el arte, la cultura y la gastronomía del país.

“Toda esa interacción o componentes hacen que las familias hondureñas regresen a las actividades de la Navidad Catracha”, explicó.

Seguridad

La funcionaria destacó que el predio del antiguo Centro Penal de San Pedro Sula, que era “escuela de terror”, hoy alberga una Villa Navideña, que es un espacio de entretenimiento y alegría para miles de familias gracias a los esfuerzos de la Administración del presidente Hernández en aras de recuperar la paz y la tranquilidad del país.

“Tenemos testimonios conmovedores de personas que nunca se imaginaron este momento. Muchas familias se querían ir de esa zona, pero ahora se sienten privilegiados con las Villas Navideñas”, indicó Alejandra Hernández.

Ahora “la gente se siente segura” en ese sector, subrayó al tiempo que expresó que “eso hace que más familias se sumen a estas actividades”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Rfqu3i

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...