“Se necesita un pedagogo, no es a cortar árboles que se va a esa secretaría”: Colprosumah

688 views

***Es muy importante trabajar con la sociedad civil y comunidad internacional, asegura Arnaldo Bueso.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Jimmy Sorto, dijo que “el Gobierno no tiene definida una política en materia educativa porque está dando palos de ciego”.

Esto luego del nombramiento de Arnaldo Bueso como nuevo ministro de Educacion, lo que calificó como un “error” porque no reúne los requisitos necesarios.

“Ese cambio significa que no es de importancia para el actual Gobierno que la patria se desarrolle, porque no hay un norte hacia donde se dirija la educación porque se necesita un pedagogo porque no es a cortar árboles que se va a esa secretaría”, agregó Sorto.

Suazo hizo énfasis que lo único que les puede unificar es el que se trate de resolver la problemática que atraviesa el gremio magisterial y que al mismo tiempo esperan que la especialidad académica del nuevo Ministro no se impedimento para ver las falencias y necesidades que enfrenta en sistema educativo en el país.

Por su  parte, el nuevo ministro de Educación Pública, Arnaldo Bueso, prometió que su gestión será “de puertas abiertas” para toda la dirigencia magisterial, sociedad civil y demás sectores.

Tras desempeñarse como director del Instituto de Conservación Forestal, (ICF), Bueso fue juramentado el pasado miércoles por el Presidente Juan Orlando Hernández como nuevo titular de Educación Pública, en sustitución de Marcial Solís.

Arnaldo Bueso

“Este es un tema que lo hemos estado conversando con el señor Presidente Hernández en los últimos días, en relación a asumir este reto en la Secretaría de Educación”, sostuvo.

Dijo que ha trabajado en la sociedad civil por más de 17 años y dirigió por más de cinco años la organización no gubernamental Federación de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh) y formó parte del equipo de transformación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), entre otros cargos.

“Lo ideal es manejar diálogos concretos y sostenibles con todos los maestros de Honduras que nos permitan, no sólo acercarnos, sino volvernos actores fundamentales en los procesos de educación en Honduras”, subrayó el funcionario.

“Estamos con las puertas abiertas para sentarnos, conversar y llegar a acuerdos con la dirigencia magisterial por el bien de la educación nacional”, enfatizó.

“Siempre me he caracterizado por tener una gestión de puertas abiertas, de diálogo y poder conversar a fin de llegar a conclusiones que vengan a favorecer al conglomerado hondureño y ahora no será la excepción”, afirmó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GFHKuA