Fallece exdiputado y entrenador de fútbol Edwin Pavón

1981 views
Coma

***Pavón había sido señalado recientemente por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) en el caso “Arca Abierta”.

Tegucigalpa, Honduras

El exdiputado y entrenador de fútbol hondureño Edwin Pavón falleció este viernes en la Lima, Cortés, a los 56 años de edad debido a un paro respiratorio, según se conoció por familiares.

Según la información, Pavón iba a darse un baño cuando de repente se sintió mal y que le faltaba el aire, a lo que fue trasladado hasta un centro asistencial privado de la zona Norte, pero ya era tarde.

Varias personalidades del fútbol y la política, ya han reaccionado ante la noticia que los tomó por sorpresa, y lamentan el deceso de este reconocido hondureño en vísperas de Año Nuevo.

“Enorme pesar por la muerte del exdiputado de la UD y mi particular amigo, Edwin Pavón. Como parlamentario se destacó por sus aportes a diferentes leyes aprobadas en el pasado, y como amigo siempre tuvo el consejo preciso que llevaba a la reflexión. Mi sentido pésame a su familia”, publicó el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva en Twitter.

Pavón fue diputado de Cortés, por el partido Unificación Democrática, así como un reconocido entrenador, iniciando al mando del Atlético Choloma, posteriormente pasó al Real España y Marathón, lo que lo llevó a ser llamado para dirigir al Olimpia, con el que salió campeón en el torneo Apertura 2000/01.

Asimismo, fue el primer y único director técnico hondureño en clasificar a un mundial de clubes, siempre con Olimpia.

Pavón había sido señalado recientemente por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) en el caso “Arca Abierta”, donde se habría malversado al menos 21.1 millones de lempiras a través de la Asociación “Planeta Verde”.

Su hija mayor confirmó que su padre desde hace varias semanas ya había presentado problemas respiratorios, y que además, las acusaciones de la MACCIH obviamente habian provocado preocupaciones al exdiputado. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Rmc3KP
Coma