“Las personas demuestran su repudio por la policía militar”: Salvador Nasralla

807 views

***Nasralla publicó un vídeo captado en El Progreso, Yoro, donde un pequeño grupo de sujetos agrede un comando de la Policía Militar.

Tegucigalpa, Honduras
Salvador Nasralla

El excandidato presidencial, Salvador Nasralla, publicó un controversial mensaje contra elementos de la Policía Militar a través de tuiter.

Nasralla publicó un vídeo captado en El Progreso, Yoro, donde un pequeño grupo de sujetos agrede un comando de la Policía Militar.

Los jóvenes militares realizaban un patrullaje de rutina por la zona comercial, brindando seguridad a la población, y los sujetos atacaron el carro militar obligándolos a abandonar el sector.

“Ayer 26/12/18 en El Progreso, Yoro, Honduras las personas demuestran su repudio por la policía militar, institución que cuesta mucho dinero, cuya única labor es reprimir al pueblo y defender al ilegal presidente Juan Orlando Hernández. Cuánto tiempo podrá durar esto?”, escribió Nasralla en el video.

De inmediato decenas de internautas le respondieron a Nasralla con mensajes apoyando su interpretación del video, así como otros, critican la acción del presentador de televisión.

La Policía Militar del Orden Público (PMOP) tiene 5 años de existir, con un 61 por ciento de balance positivo en su imagen por mantener el país más seguro según informes de las autoridades.

El gobierno creó la PMOP ante los altos índices de delincuencia que enfrentaba el país en 2013, que registraba 86 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, gracias al apoyo de la PMOP, el año 2017 cerró con 42 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Actualmente, la entidad cuenta con ochos batallones, de los cuales cuatro están en Tegucigalpa y el resto en San Pedro Sula. Además, posee un batallón canino y la Escuela de Policía Militar.

Los militares realizan patrullajes, retenes fijos y móviles, puntos de control, registros, saturaciones allanamientos, aseguramientos y ejecución de órdenes de captura.

La PMOP posee más de 4,300 efectivos y más de 78 destacamentos a nivel nacional. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RmfVLR

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...