Ojojona un municipio cautivador de Francisco Morazán

1022 views

***Ojojona es un pueblo el cual cuenta con habitantes hospitalarios, casas de estilo colonial hechas de adobe, con tejados rojos, calles de piedra. No puede dejar de visitar este maravilloso lugar.

Tegucigalpa, Honduras

El cautivador pueblo de Ojojona es una municipalidad en el Departamento de Francisco Morazán, en la República de Honduras, fundado en el año de 1,579 por mineros españoles dedicados a los trabajos de las minas de oro y plata de la zona.

Este lugar tiene un mirador: Es una loma llena de pinos en las afueras del pueblo donde se tiene una vista maravillosa y se puede visualizar el pueblo desde lo alto o tener un día de campo. Atractivos turísticos.

Este hermoso pueblo cuenta con habitantes hospitalarios, los cuales harán sentirse muy cómodo.

Ojojona es el tipo de comunidad rural colonial de Honduras. Ubicada en un mágico valle, rodeado de montañas con abundantes pinares.

Éste municipio ofrece una arquitectura de estilo colonial con casas típicas, en su mayoría de adobe pintadas de color blanco con un material, el cual se utiliza en la construcción llamado “cal”, con sus tejas de color rojo y calles empedradas.

Además, cuenta con Aguas Cristales: Son aguas cristalinas con hermosas cascadas y paisajes maravillosos.

También, está la Cruz de los Milagros: Es un monumento que se conserva de los antepasados y sirven como un punto de reunión de largas caminatas que realizan los fieles y creyentes.

Asimismo, las Minas de Guasucarán: Fueron explotadas por los españoles y son las que se resaltan en nuestro escudo nacional.

Rancho Chilate: Es un pequeño caserío donde se mantiene la tradición del almuerzo campestre, el chilate y las rosquillas en miel. Aquí se celebra el famoso Guancaso entre Ojojona – Lepaterique con una lunada y el almuerzo campestre.

De igual manera, el Museo Pablo Zelaya Sierra: Lugar donde se exhiben pinturas antiguas, es especial un cuadro de la sangre de cristo que fue encontrado en una de las iglesias. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RhyLDX

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...