“Hay que sembrar valores, virtudes, el respeto mutuo y perdonar”: Cardenal Rodríguez

854 views

***El cardenal felicitó a las familias porque no es simplemente una institución humana, sino que está en el corazón de Dios, es el diseño que Él quiso para todos los seres humanos.

Tegucigalpa, Honduras

El cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, en un contexto familiar en su homilía dominical, pidió a los padres de familia conducir a sus hijos por el camino hacia la vida eterna.

“Que Jesús iba creciendo en edad en sabiduría y en gracia delante de los hombres, igual que los niños caminan  hacia la madurez personal”, dijo Rodríguez.

“Hay que sembrar valores, virtudes, el respeto mutuo y perdonar, para aceptar la familia con cosas positivas y negativas”, agregó.

Además, felicitó a las familias porque no es simplemente una institución humana, sino que está en el corazón de Dios, es el diseño que Él quiso para todos los seres humanos.

“Hoy démosle gracias al Señor por todas las familias, por todas las sagradas familias, por todas aquellas que están en camino de formarse; cuánta juventud dice vamos a emprender un camino de noviazgo, un camino de conocernos para ver si estamos preparados para formar una familia”, expresó el purpurado.

Además, dijo que “sin familia no tendremos nuevas generaciones educadas en valores para poder construir una sociedad fraterna, justa, para poder construir mejores países, por eso es tan importante concluyendo el tiempo de la navidad que hoy reflexionemos sobre los valores de la familia para que podamos educarnos mutuamente todos, que sepamos construir una gran familia que es la madre iglesia, el Señor Jesús quiere que la iglesia sea una gran familia donde podamos vivir como hermanos todos”.

“Cuánta juventud anda desviada en pandillas y si vamos a examinar un poquito el fondo, no tuvieron familia, fueron abandonados, crecieron en la calle, por qué los culpamos a ellos, hay que culpar a padres irresponsables que le trajeron a esta vida sin saber que la vida es un camino que hay que recorrer juntos, tenemos que madurar en el seno de una familia con el amor de un papá y una mamá”, mencionó.

Finalizó cuestionando si se está educando a las nuevas generaciones en una vida superficial sin valores, sin referencias, sin solidaridad, sin sentido, y a pesar por la situación difícil que atraviesan muchas familias, siempre debe seguir siendo un valor para las relaciones humanas. GO/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2Rq3VJd