“La música debe de traer luz a la humanidad”: Jorge Mejía

1189 views

*** “Hay música para todos los momentos. Pero la música que enaltece el espíritu y el corazón es la que verdaderamente pone en movimiento al mundo para que luego vengan grandes cosas”: Jorge Mejía.

Tegucigalpa, Honduras

La Orquesta Filarmónica de Honduras, es el grupo principal de la música clásica en el país, la cual es dirigida por el maestro Jorge Mejía.

La “Filarmónica” como muchas personas la conocen, fue legalmente establecida mediante decreto en el año 2005.

“La orquesta comienza con un sueño personal, luego en el año 2005 por medio de un decreto se estableció legalmente”, afirmó el director de la orquesta.

En ese sentido, Jorge Mejía, expresó que, “trabajamos duro en conjunto para tener una orquesta estable, para que las personas puedan tener un trabajo y sobre todo, para que el público pueda tener una oportunidad de escuchar música que enaltece el alma y el espíritu”.

Cabe destacar que la palabra filarmónico significa; que tiene amor al arte. La orquesta que da honor a esta palabra es profesional, con los mejores músicos de Honduras, según dijo Mejía.

La orquesta en la actualidad no tiene un número estable de integrantes, debido a que no se cuenta con un presupuesto estable.

El profesional de la música manifestó que, la orquesta puede variar desde 34 hasta 60 músicos, aunque pueden llegar a integrarla hasta 80 músicos dependiendo del repertorio.

Comentó que, “hasta el momento se han hecho 4 conciertos navideños en vivo, un trabajo fuerte pero linda experiencia”. Además, agregó que el primer concierto navideño de este año fue en el Teatro Nacional Manuel Bonilla, el segundo en la Villa Navideña, posteriormente en la Basílica de Suyapa y por último en Cascadas Mall.

Con un gesto de alegría y sonriendo, tras escuchar la pregunta: ¿Qué es la música para usted?, respondió: “La música más que una profesión para mí, es una misión, Dios me ha dado una oportunidad de llegar y transformar a las personas a través de la música”.

También, comentó que, todo lo que hace es por amor al arte, “damos clases de música completamente gratuitas, estamos integrando una orquesta juvenil”, agregó.

“Hay música para todos los momentos. Pero la música que enaltece el espíritu y el corazón es la que verdaderamente pone en movimiento al mundo para que luego vengan grandes cosas”, acotó.

El director de la Orquesta Filarmónica de Honduras, máxima representación de la música clásica en el país, invitó a quienes deseen colaborar con el arte que ellos hacen y avocarse a su persona y así poder expandir este tipo de música a todo el mundo.

“El arte nadie lo puede pagar. La música debe de traer luz a la humanidad”, Concluyó. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GPakti

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...