Todo listo para despedir el año con las “12 campanadas” desde Comayagua

1332 views

***El reloj de la catedral siendo el más antiguo de América con 900 años y aun sigue en funcionamiento, provoca al marcar los últimos segundo del año una emoción por parte de los espectadores que va creciendo cada vez que se acerca más al nuevo año.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde del departamento de Comayagua, Carlos Miranda, afirmó que afinan los últimos detalles para el tradicional evento de fin de año de las “12 campanadas” que año tras año se organiza en la plaza central León Alvarado en la excapital de Honduras.

“Esperamos que la plaza logre un lleno total como en años anteriores, ofreceremos un plato artístico de primer nivel con diferentes grupos y presentaciones del deleite de todos los presentes¨, expresó Miranda.

Asimismo, informó que que la ocupación hotelera está  a un 100 previo a la celebración del fin de año.

El evento de las doce campanadas es muy esperado por los habitantes de esta ciudad, disfrutar los últimos momentos del año con un ambiente navideño donde se presentan grupos musicales, así como de danza moderna que forman un entreteniendo agradable y atractivo para despedir de la manera más alegre el año.

La Plaza Central León Alvarado se llena de alegría irradiada por las familias reunidas y ansiosas por esperar las doce campadas y poder decís adiós al año con un abrazo familiar dando las gracias por las cosas malas y buenas que acontecieron en el trascurso del año.

El evento al ser tan esperado significa una preparación exhausta que dan inicio uno o dos meses antes del tan esperado momento. Como parte del evento también se deleitan los diferentes encantos para el paladar peculiares en la época de Navidad.

El reloj de la catedral siendo el más antiguo de América con 900 años y aun sigue en funcionamiento, provoca al marcar los últimos segundo del año una emoción por parte de los espectadores que va creciendo cada vez que se acerca más al nuevo año.

Las “12 Campanadas” no solo se pueden presenciar en la ciudad de Comayagua, ya que los medios de comunicación a nivel nacional e internacional también transmite el evento para que de esta forma los hondureños y personas de otros países también sean testigo del evento mas esperado en Honduras para despedir el año.

Cada año se propone sobrepasar la marca de las personas que presencian el evento, así como el entretenimiento y el apetecible ambiente navideño. Las personas que buscan disfrutar del evento viajan a la ciudad de Comayagua para admirar el espectacular y divertido evento. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RsF2fS

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...