Bajas en combustibles son excelente noticia para el país

935 views

***Honduras debe cambiar de gasolina al LPG en vehículos para abaratar la factura petrolera, sugiere Meraz.

Tegucigalpa,Honduras

El empresario de carburantes, Gerardo Meraz, dijo que las bajas en el precio de los combustibles que se han registrado en las últimas semanas son una excelente noticia para el país, porque no producimos petróleo.

 Sugirió que Honduras ya debe ir cambiando a vehículos que se mueven con gas LPG, para evitar que se dispare mucho la factura petrolera.

Con el LPG se beneficia el bolsillo de esa gente que reparte con su carrito en los barrios y pulperías, pues el gas LPG es mucho más económico que los derivados del petróleo, señaló.

Además  no se contamina el ambiente y la tercera es que no se lo pueden sustraer a la gente que tiene flota de vehículos a base de gas, agregó.

Advirtió que las continuas bajas en el precio de los carburantes no son permanentes sino temporales.

Comentó, en la actualidad hay pozos que están produciendo más petróleo y se está refinando una mayor cantidad de combustibles y de ahí que se eleva la oferta y bajan los precios.

Planteó además que se deben ir rompiendo algunos mitos, como el que la gasolina superior es más limpia que la regular. “Eso no es cierto, porque ambas gasolinas son totalmente limpias, lo que ocurre es que una tiene un tipo de octanaje al de la otra”, dijo.hondudiario.

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2GNWuHO