“El Cristo del Picacho” con una altura de 20 metros es un monumento ícono de Tegucigalpa

758 views

*** La figura de este Cristo mide unos 20 metros de altura que sumados a un pedestal de 12 metros completan 32; y aunque su creación es reciente (1997) se ha convertido en un ícono de la capital hondureña con cierta similitud al Cristo Corcovado de Rio de Janeiro en Brasil.

Tegucigalpa, Honduras

El Parque Nacional El Picacho es un área de 395 manzanas y a sólo 5 kilómetros al norte del centro de la capital de Honduras, cuenta con una impresionante vista desde sus miradores, es el lugar ideal para tomar excelentes fotografías de la ciudad.

Es un parque muy bonito y bien acondicionado, con una espectacular vista a la capital de Honduras, cuenta con buena seguridad y vigilancia. Recomendado para hacer turismo extranjero y nacional.

Cada año se realizan procesiones religiosas hasta llegar al mirador de donde se pueden observarla las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

 

También, se encuentra en este lugar un pequeño zoológico (Zoologico Metropolitano Rosy Walther) con especies nativas de Honduras, entre ellas hay reptiles, mamíferos, aves, en especial la Guacamaya – ave nacional de Honduras, entre otros animales.

Cabe destacar que “El Cristo del Picacho” es un monumento que se impone en el cerro El Picacho en el extremo norte de Tegucigalpa, capital de Honduras a una altura de 1,327 metros sobre el nivel del mar (msnm).

La figura de este Cristo mide unos 20 metros de altura que sumados a un pedestal de 12 metros completan 32; y aunque su creación es reciente (1997) se ha convertido en un ícono de la capital hondureña con cierta similitud al Cristo Corcovado de Rio de Janeiro en Brasil. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GLPifm

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...