Sólo el 75% de estudiantes se han vacunado contra el VPH: autoridades de Salud

1623 views

*** Alrededor de 40 tipos de VPH pueden infectar tu área genital (tu vulva, vagina, cuello uterino, recto, ano, pene y escroto) así como tu boca y garganta, sin embargo, algunos tipos pueden provocar verrugas genitales o ciertos tipos de cáncer.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la región metropolitana de salud, Henry Book afirmó que del 100 por ciento de la población estudiantil sólo el 75 por ciento se ha vacunado contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

El galeno manifestó que, “la vacuna del Virus Papiloma Humano la venimos aplicando desde aproximadamente dos años en población priorizada, estos últimos dos años a pesar del esfuerzo no hemos logrado cumplir con las metas”.

“Llamamos a la población general que si tienen hijas que comprenden el rango de los 11 años de edad y no se le ha aplicado la vacuna contra el VPH vengan y le aplicaremos la vacuna totalmente gratis”, expresó.

Las vacunas están disponibles en los diferentes Centros de Salud a nivel nacional, dijo Book.

“Vayamos o no a las escuelas cualquier padre puede llevar a sus hijas a los diferentes centros de salud para que le apliquemos la vacuna totalmente gratuita y la vamos a aplicar durante todo el año”, aseguró.

Por otra parte, el Dr. Book aseveró que del 100 por ciento de la población escolar sólo al 75 por ciento se le aplicó la vacuna por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que vacunen a sus hijas (os).

El virus del papiloma humano son grupos diversos de virus ADN pertenecientes a la familia de los Papillomaviridae.

No poseen envoltura, tienen un diámetro aproximado de 52-55 nm y representa una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes.

Existen más de 200 tipos de VPH; Alrededor de 40 tipos pueden infectar tu área genital (tu vulva, vagina, cuello uterino, recto, ano, pene y escroto) así como tu boca y garganta, sin embargo, algunos tipos de VPH pueden provocar verrugas genitales o ciertos tipos de cáncer. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GLRkMw