FFAA obtiene significativos logros operativos durante el año 2018

943 views
Coma

***Significativos logros obtuvieron las FFAA de Honduras en el pasado año 2018, entre ellas: el cierre de 62 áreas Clandestinas de aterrizaje, 2 millones 200 mil plantas sembradas, la Fuerza Naval trasladó a 1 mil 315 personas vía marítima de forma gratuita, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), logra significativos avances en el recién pasado año, entre ellos: el cierre de áreas clandestinas, forestación en varias zonas del país, capacitación a jóvenes en cuanto a las drogas, traslado vía marítima a personas de forma gratuita, entre otras.

Las antes mencionadas son misiones primarias y secundarias establecidas en los artículos 272 y 274 de la Constitución de la Republica.

En el campo de atención a la salud del pueblo hondureño se desarrollaron 204 brigadas médicas a nivel nacional, en las cuales se atendieron 1 millón 5 mil, 144 personas.

 

En la parte preventiva con el programa Sin “Drogas se Vive Mejor “, que se implementa por medio de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se capacitaron 24 mil 162 jóvenes provenientes de 53 centros educativos.

De igual manera con el programa Guardianes de la Patria, dirigido a capacitar en los temas relacionados con el fortalecimiento de valores espirituales, morales, familiares y patrióticos.

Además, en áreas relacionadas con el liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones, se capacitaron a 28 mil 350 jóvenes diseminados en los 18 departamentos del país.

En otras actividades de beneficio social unidades de la Fuerza Naval trasladaron de forma gratuita vía marítima a 1 mil 315 personas.

Por su parte la Fuerza Aérea con el Programa Alas Para la Salud trasladó a 336 pacientes provenientes de puntos distantes de la geografía nacional.

En lo relacionado a la protección del medio ambiente, se cultivaron 2 millones 200 mil plantas, en diversas campañas de reforestación se sembraron 907 mil 427 plantas, se trabajó en 53 áreas protegidas y se capacitaron en el combate de incendios forestales a 723 efectivos militares.

 

Como parte del combate frontal al narcotráfico, se inhabilitaron 62 áreas Clandestinas de aterrizaje.

También, como parte del plan de relevo generacional en el marco del cumplimiento del Servicio Militar Voluntario y Educativo, se adiestraron en diferentes especialidades a 4 mil 763 soldados. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GPJMIw
Coma