Aplicaciones de Android comparten datos con Facebook sin cuenta en la red social

603 views

***Un informe de la ONG británica Privacy International asegura que Duolingo, Spotify, Trip Advisor o Skyscanner comparten información personal de los usuarios con la compañía que dirige Mark Zukerberg.

Tegucigalpa,Honduras

Spotify, Trip Advisor, Duolingo, Kayak o Shazam. Si tienes algunas de estas aplicaciones instaladas en tu móvil, ten mucho cuidado. Y es que según un informe How Apps on Android Share Data with Facebook.

Cómo las aplicaciones de Android comparten datos con Facebook»), de la ONG británica Privacy International, estas apps ceden los datos personales de los usuarios a la compañía que preside Mark Zuckerberg, independientemente de que tengas cuenta o no en Facebook, apenas la utilices o haga mucho que no entras.

La red social «realiza un seguimiento rutinario de usuarios, no usuarios y usuarios desconectados fuera de su plataforma a través de sus herramientas comerciales, concluye el estudio tras analizar los datos de 34 aplicaciones de Android, con una base de instalación de 10 a 500 millones, entre los meses de agosto y diciembre de 2018.

Para entender cómo se comparten los datos de usuarios, el informe ha analizado la actividad de los desarrolladores de aplicaciones, que comparten con la red social los datos a través del Kit de desarrollo de software (SDK) de Facebook, un conjunto de herramientas de que ayudan a los desarrolladores a crear aplicaciones para un sistema operativo específico (Android, en este caso).

Descubrimos que al menos el 61 por ciento por ciento de las aplicaciones que probamos transfieren datos a Facebook en el momento en que un usuario abre la aplicación, asegura la ONG. Esto sucede tanto si el usuarios tiene o no cuenta, o ha iniciado o no sesión.

En líneas generales, las aplicaciones que transmiten automáticamente datos a Facebook comparten dicha información junto con un identificador único: el ID de publicidad de Google (AAID) para permitir a los anunciantes vincular los datos sobre el comportamiento de los usuarios desde diferentes aplicaciones y la navegación web a un perfil completo». Así, al combinar los datos, «pueden pintar una imagen detallada e íntima de las actividades, intereses, comportamientos y rutinas de las personas, algunas de las cuales pueden revelar datos de categorías especiales, incluida la información sobre la salud o la religión de las personas. Abc/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RtliZJ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...