Este mes iniciará la socialización de la nueva Ley de Aduanas con el sector privado

1308 views
Coma

***Podamos enmarcar y tener las reglas claras para todos los importadores y también tanto para nosotros internamente dentro de la institución, agregó Almendárez.

Tegucigalpa,Honduras

La subdirectora de la dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA), Linda Almendárez, dijo que tienen un proyecto de Ley de Aduanas en el cual, va ser una ley moderna que va a permitir también tener ese marco legal.

Es un nuevo proyecto que está y también se está incluyendo todas aquellas remisiones que el Cauca y Recauca, establecía para la legislación nacional, entonces, se están incluyendo dentro del nuevo proyecto de la Ley de Aduana, indicó.

Almendárez agregó que “ya se iniciaron cierta socialización, pero se va a retomar ya con los otros sectores involucrados, sería con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), con las otras instituciones también de Fenaduanah y las otras instituciones del Estado que también tienen que ver directamente con el quehacer aduanero”.

“Esta es una Ley Interna, entonces, únicamente nos vamos a regir por las normas internas aquí y nos va a ayudar mucho a la parte interna de nuestro país, tiene muchas novedades a todas aquellas situaciones que Cauca y Recauca no norma”.

Vamos a normar dentro de esa Ley de Aduanas para que ahí todos tengamos las mismas reglas y tengamos una seguridad jurídica, estimaría que ya a finales de enero, pudiese estar ya el proyecto, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2RusdSl
Coma