Copán Ruinas, un monumento de la cultura Maya

453 views

*** En los escalones de 10 metros de ancho, hay más de 1,250 glifos individuales, que constituyen la inscripción Maya más larga conocida. Después que la Ciudad fuera abandonada, esta fue tragada por la selva lo que ayudó a su conservación.

Tegucigalpa, Honduras

Copán Ruinas está localizada en el occidente de Honduras, en el Departamento de Copán, a sólo 14 kilómetros de la frontera El Florido con Guatemala.

Copán es uno de los sitios más importantes remanentes de la civilización Maya.

Por muchos años, Copán Ruinas ha tenido fama por sus magníficas ruinas mayas, declaradas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) Patrimonio Arqueológico de la Humanidad en 1980. Hoy en día Copán Ruinas es considerada como el París del mundo Maya en Centroamérica.

 

Los vestigios de la ciudad y las imponentes plazas públicas revelan los tres principales períodos de su desarrollo, antes de que la ciudad fuera abandonada a principios del siglo IX d.C. La Plaza de la Escalinata Jeroglífica posee una escalera monumental, una de las estructuras excepcionales de la cultura Maya.

En los escalones de 10 metros de ancho, hay más de 1,250 glifos individuales, que constituyen la inscripción Maya más larga conocida. Después que la Ciudad fuera abandonada, esta fue tragada por la selva lo que ayudó a su conservación.

Uno de los centros arqueológicos más investigados a partir de otro fenómeno natural es provocado por el Rio Copán, que circunda por la parte este del sitio principal, ocasionando la erosión y dejando un corte arqueológico de forma natural, el más grande en el continente americano, el cual sirvió para obtener la información de las diferentes fases de construcción de la acrópolis.

A pocos kilómetros también se encuentran los sitios “Las Sepulturas” y “Rastrojón”, ambos con su importancia e historia.

Copán Ruinas es el destino cultural más importante de Honduras. No solo está lleno de historia, y cultura, sino también de muchos atractivos naturales como el parque de aves y las aguas termales. Copán Ruinas ofrece algo para todos los viajeros. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GQm8vh

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...