DARA realiza revisiones y monitoreo de importaciones  

1158 views
Coma

*** El monitoreo continuo de todas las importaciones y específicamente de los manifiestos, porque hemos tenido evidencias de que hay empresas que prestan estos servicios y que nos están evadiendo la parte del impuesto.

Tegucigalpa,Honduras

La directora Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA), Wendy Flores, dijo que se realizarán en las adunas revisiones del fisco a través de las encomiendas y compras en líneas.

“En los últimos días hemos recibido reclamos por parte de la población en general que en esta temporada de diciembre estaba esperando la llegada de sus compras que han hecho en línea y así también paquetes familiares que se envían de Estados Unidos, en relación a eso”, agregó.

Indicó que “las personas manifiestan que estas empresas les han informado que las demoras se presentan por parte de la aduana y en realidad nosotros lo que hemos realizado en los últimos meses es el monitoreo continuo de todas las importaciones y específicamente de los manifiestos, porque hemos tenido evidencias de que hay empresas que prestan estos servicios y que nos están evadiendo la parte del impuesto”.

Flores señaló que ya se inició con la intervención en aduanas y se mandó una comisión para que hiciera una revisión exhaustiva de todas estas importaciones y hemos detectado que hay importadores que están declarando mercancías que no es la que viene físicamente al momento de hacer las revisiones físicas en las aduanas.

Seguimos revisando las mercancías, porque es una cantidad exagerada de lo que ha venido vía aérea y como declararon mercancía diferente a la manifestada y físicamente es otra entonces tenemos que levantar el inventario uno por uno de los paquetes que están viniendo finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2RtBPwD
Coma