Es «necesario» aprobar Ley de Hidrocarburos, grupos ambientalistas se opondrían

1741 views

***Honduras es el único país de Centroamérica que no tiene una normativa.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe),  Juan Carlos Segovia, dijo que esperan que en el primer trimestre de este 2019 se apruebe la ley de Hidrocarburos, ya que el proyecto ha estado engavetado en el Congreso Nacional (CN) por un término de cuatro años.

En ese sentido, expresó que la ordenanza vendría a ser un marco regulatorio para normalizar la operatividad y la calidad de los combustibles, con el objetivo de garantizarle al consumidor productos de calidad.

Segovia agregó que este Proyecto de ley debe ser socializado con otros sectores, ya que piensan que el factor de calidad, divide el reglamento, situación que afortunadamente es de forma y no de fondo.

La norma contempla transparentar los procesos, la calidad de los combustibles entre otros aspectos.

Por su parte, el fiscal de la Asociación Nacional de Mineros de Honduras, Orvin Sarmientos, manifestó que esta ley tendrá una clara oposición en su socialización y aplicación por parte de los grupos ambientalistas.

En ese sentido, no descartó que se presenten recursos de inconstitucionalidad porque involucra recursos renovables y no renovables.

Advirtió que la ordenanza será atacada por los grupos ambientalistas, porque ellos protegen su espacio, a raíz que la ley tratará el asunto del petróleo, gas es decir todo lo que tenga que ver con hidrocarburos.

Honduras es el único país de Centroamérica que no tiene una normativa. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H2k8k2