“Los comandos de insurrección son legales y los manda la Constitución”: Mel Zelaya

1347 views
Coma

***Zelaya convocó a todas las bases de Libre, a que inicien en enero manifestaciones de insurrección en contra del gobierno, las cuales, según el expresidente, finalizarán el 27 de enero frente a Casa Presidencial.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, respondió de forma controversila este jueves, a las palabras del exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), René Osorio Canales, que pidió aplicar la ley y capturar a las personas que promuevan y participen en el caos, ante la formación de los llamados “comandos de Insurrección” por parte del Partido Libertad y Refundación (Libre).

En horas de la mañana, el exjefe de la institución castrense, reconoció que la Constitución de la República garantiza la manifestación pero que se haga sin quitarle el derecho a los demás, sin embargo, con la conformación de los “comandos” solo se busca incrementar la zozobra, que existan disturbios y se ahuyente la inversión.

En ese sentido, el expresidente Zelaya publicó a través de su cuenta de Twitter que: “Los comandos de insurrección son legales y los manda la Constitución cuando el gobierno usurpa la voluntad popular”.

Rene Osorio Canales

“Pregúntele, porque no pide cárcel para los militares que asestaron el ilegal Golpe de Estado Militar donde me consta que el esta incluido”, agregó en su publicación.

El coordinador general del partido Libre, en días recientes tuvo varias reuniones en diferentes municipios del departamento de Olancho, con el fin de organizar los “comandos de insurrección”.

Asimismo, convocó a todas las bases de Libre, a que inicien en enero manifestaciones de insurrección en contra del gobierno, las cuales, según el expresidente, finalizarán el 27 de enero frente a Casa Presidencial. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RwBqtk
Coma