Próximo lunes 7 de enero reinician negociaciones del Salario Mínimo

1703 views
Coma

*** El representante de las centrales obreras habló respecto a cuánto debería ser el porcentaje del incremento al salario de los obreros del país y dijo que, según la tabla éste es de un 5.5 por ciento según el índice inflacionario en la nación centroamericana.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario general de la Central de Trabajadores de Honduras (CTH), Hilario Espinoza, informó que el próximo lunes 7 de enero las asociaciones obreras y la empresa privada regresan a las negociaciones del Salario Mínimo donde trabajadores piden un incremento del 5.5 por ciento

El representante sindical indicó que la negociación es de acuerdo a los parámetros de la Ley del Salario Mínimo, la cual se basa en el índice inflacionario dado por el Banco Central de Honduras (BCH), el costo de la vida, el deslizamiento de la moneda.

De acuerdo a esos factores y a la devaluación del Lempira, a las tablas y a las fórmulas establecidas en la Ley del Salario Mínimo es que se hacen las negociaciones.

“Uno tiene que apretar y presionar para que se dé lo mejor posible para el trabajador, aunque también no se trata de desorientar a las empresas”, declaró el entrevistado.

Espinoza habló respecto a cuánto debería ser el porcentaje del incremento al salario de los obreros del país y dijo que, según la tabla éste es de un 5.5 por ciento según el índice inflacionario en la nación centroamericana.

Cabe mencionar que para la fecha referida tanto la masa obrera y la empresa privada esperan ponerse de acuerdo en las negociaciones del incremento salarial a los empleados. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GRqDGg
Coma