Hondutel es auto “sostenible y rentable”; pero requiere una inversión grande para modernizarla

1134 views

***Es una de las empresas públicas que más aporta tributos al Estado, sostiene Melvin Maldonado.

Tegucigalpa,Honduras

El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) Melvin Maldonado, aseguró que esa institución “es auto sostenible y rentable”, pero requiere de una inversión inicial de 30 millones (L. 735 millones) para modernizar su infraestructura.

Dijo que la entidad está cerrando su año financiero con un déficit de 172 millones de lempiras que puede explicarse en diferente forma, manifestó.

En ese sentido, expresó que Hondutel ha hecho frente a gastos no calificados, como el reintegro de personal por sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Además, un considerable número de personas ha tomado la decisión de retirarse de la empresa, por lo que le han sido pagados sus derechos laborales, agregó.

“Eso ha impactado fuertemente en el flujo financiero y resultados de la institución”, sostuvo. Sostuvo no obstante que la estatal ha venido implementando un plan de viabilidad financiera que está relacionada con cuatro estrategias.

Una de esas estrategias, es el fortalecimiento de los ingresos con nuevas coberturas, servicios y productos, asimismo, se estima la reducción del gasto, a través de la disminución de planillas, mediante el proceso de retiro voluntario de empleados, apuntó.

De igual manera, se ha desarrollado el proceso de suspensión con terminación laboral iniciado desde el 2014, precisó el funcionario. Se ha trabajado en la mejora de la gestión operativa y financiera, también se han innovado proyectos con nuevas coberturas, detalló.

“Hemos estado enfocados en un elemento que para nosotros es muy importante y determinante para el éxito de la gestión, como es el control interno”, destacó.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2RvtlVJ