Jeannette Kawas, un parque con diferentes playas de arena blanca

534 views

*** Este impresionante Parque Nacional es muy conocido por sus variados ecosistemas: Cuenta con hermosas playas de diferentes tonalidades de azul, arena blanca y llenas de vida natural y también cuenta con una gran variedad de flora y fauna endémicas de la región.

Tegucigalpa, Honduras

El Parque Nacional Jeannette Kawas es un bello parque lleno de vida natural. Está ubicado en el Departamento de Atlántida de Honduras, unos 35 kilómetros al Oeste de la ciudad de Tela.

El Parque Nacional Jeannete Kawaso Punta sal fue creado en el año 1994 por el Decreto Legislativo Nº 154-94 y el 28 de marzo de 1995 fue incluido en la Lista de Humedales de Importancia Internacional (Ramsar).

Tiene una extensión aproximada de 781,62 km², (78,400 hectáreas) incluyendo la zona núcleo y la zona de amortiguamiento. Cuenta con alrededor de 35 kilómetros lineales de playa de unos 20 kilómetros de anchura.

Este impresionante Parque Nacional es muy conocido por sus variados ecosistemas: Cuenta con hermosas playas de diferentes tonalidades de azul, arena blanca y llenas de vida natural y también cuenta con una gran variedad de flora y fauna endémicas de la región.

Cuenta con más de 35 especies de mamíferos, 427 especies de aves, 68 especies de reptiles, 12 especies de anfibios. 147 especies de insectos, entre los que hay 54 especies de hormigas,

El parque es hábitat de más 499 especies de árboles y arbustos Varias de estas especies se encuentran en peligro de extinción, entre ellas 6 especies de tortugas, 5 especies de peces, 5 especies de reptiles y 12 especies de mamíferos entre ellos el manatí y el tigre.

Posee la mayor riqueza y belleza natural de toda la Costa Norte de Honduras y ésta dividida en dos grandes zonas: La Península de Punta Sal y la Laguna de Los Micos. Además, posee variados ecosistemas como ser bosques de mangle, hermosas playas de arena blanca, arrecifes de coral, playas rocosas, lagunas costeras y pantanos.

La Laguna de Los Micos, es la segunda laguna más grande de Honduras y es de las más importantes para la observación de aves entre los meses de octubre a enero. Mientras que la Península de Punta Sal posee 6 hermosas playas de agua cristalina, arena blanca y arrecifes coralinos. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RsuzkR

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...