No hay capacidad para aplicar incrementos salariales: Carlos Madero

1446 views

*** En ese sentido, el funcionario argumentó que tiene que haber un equilibrio en las negociaciones, las finanzas del Estado son sumamente limitadas.

Tegucigalpa,Honduras
Carlos Madero

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, dijo que las finanzas del Estado son limitadas y no se tiene capacidad para aplicar incrementos salariales, sin embargo, se están haciendo esfuerzos para encontrar acuerdos sobre negociaciones de incremento a los empleados públicos.

La solicitud de los trabajadores es reconocida por el Estado ya que todo trabajador que le pide al gobierno como a la empresa privada tiene derecho a hacer esas peticiones agregó.

Madero consideró que es en la mesa del diálogo donde se resuelven las diferencias y en la medida que el diálogo dé frutos, tanto para los trabajadores como para el gobierno.

Añadió que se tiene que tener paciencia ya que en la medida que el diálogo permita avanzar, todas las partes tienen razón en una negociación, tanto el que pide como el que propone pues siempre hay algo que pedir y algo que ofrecer.

El funcionario reiteró que “el gobierno hace esfuerzos para establecer en qué medida puede paliar las aspiraciones de los trabajadores del sector público ya que todo trabajador tiene el derecho de hacer las peticiones que estime conveniente, sin embargo, no significa que el Estado tiene la capacidad de cumplirlas”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2Rzj2jy

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...