Con dos grandes reformas constitucionales arranca la segunda legislatura

567 views
Coma

*** El primer período legislativo está por concluir y existe una clara voluntad política para realizar los cambios correspondientes en la siguiente legislatura.

Tegucigalpa,Honduras

El Congreso Nacional (CN), arrancará en su segunda legislatura con la mirada en dos reformas constitucionales consensuadas entre todas las bancadas políticas representadas en ese poder del Estado.

El primer período legislativo está por concluir y existe una clara voluntad política para realizar los cambios correspondientes en la siguiente legislatura.

Las reformas electorales constitucionales: nuevo Registro Nacional de las Personas (RNP) y nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE), deben ser aprobadas en el CN por tarde el 24 de enero porque deben ser ratificadas el 25 de enero en la nueva legislatura. Solo así en mayo de este año se podrá hacer los nombramientos y sustituir los actuales.

El diputado de la bancada liberal Juan Carlos Elvir, detalló que hasta el momento ellos no han sido informados de todo el contexto de las reformas constitucionales.

Inicialmente ya se inicio la socialización de lo que todos conocemos que son los documentos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), manifestó.

Esta semana es la indicada para que las partes se acerquen y llegar a un acuerdo, se debe terminar presentando un cronograma de actividades, agregó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2RCPNfU
Coma