El Cristo Negro de Intibucá, imagen conocida a nivel nacional e internacional

816 views

*** La festividad en honor al Cristo Negro, reunirá a miles de feligreses que tienen por costumbre cumplir promesas por los favores recibidos durante el año.

Tegucigalpa, Honduras

Según los historiadores en Intibucá, el Cristo Negro o Señor de Intibucá apareció una mañana del año 1757, cuando fue encontrado en el hueco de un arbolar por unos campesinos.

Esta bellísima imagen de líneas perfectas, de una vivencia grandiosa, tallada en madera es de tal grado, que tiene una expresión real e inmensamente triste, la cual rememora con propiedad, el dolor que sufrió Jesús de Nazaret el mártir del Gólgota, a través del arte religioso.

Cabe destacar que el Cristo Negro de Intibucá es el más antiguo que el cristo negro de Esquipulas, ubicado en Guatemala.

En forma igual, se produjo el hallazgo de la imagen de San Francisco de Asís en el Municipio de Yamaranguila; el de La Virgen de Mercedes en Intibucá.

La festividad en honor al Cristo Negro, reunirá a miles de feligreses que tienen por costumbre cumplir promesas por los favores recibidos durante el año.

Como parte del esparcimiento familiar y extra de lo religioso, se realizarán exposiciones, toreadas, torneos de fútbol, la elección de la reina de la feria entre otras actividades culturales.

Para poder llegar a este lugar de numerosos atractivos turísticos, solo se necesitan tres horas y media de Tegucigalpa vía terrestre; ahí se encuentran las ciudades gemelas de La Esperanza e Intibucá asentadas a 1,700 metros sobre el nivel del mar en el Departamento de Intibucá. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Rvx45V

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...