Acusados en “Arca Abierta” comparecerán el 14 de enero  

674 views
Coma

*** Los legisladores y exlegisladores son acusados por los delitos de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración del Estado de Honduras.

Tegucigalpa,Honduras

El juez natural encargado del caso Arca Abierta programó para el lunes 14 de enero a las 9:00 am, la audiencia de imputado para los 21 acusados en el sonado caso.

El abogado Darwin García, miembro del equipo de defensa de los imputados en el caso Arca Abierta, mencionó que el juez de la CSJ ordenó a que se cite a cada uno de los imputados que están siendo objeto de ese proceso penal.

Acotó que a partir de este martes se les notificará a los acusados para que se presenten el próximo lunes al tribunal que llevará ese proceso penal.

García exteriorizó que como defensa no han logrado tener acceso a toda la prueba que está en poder del Ministerio Público, solamente han podido obtener el requerimiento fiscal en la que se narra los hechos que se imputan.

El pasado 11 de diciembre, la UFECIC presentó el denominado caso Arca Abierta que involucra cinco actuales diputados, seis exdiputados y otros señalados por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.

La investigación fue conducida por el equipo integrado en la MACCIH y UFECIC. La misma establece que los 21 acusados malversaron fondos del Estado al depositar 21.1 millones de lempiras 879 mil dólares en una cuenta bancaria a nombre de la Organización No Gubernamental “Asociación Planeta Verde”. El dinero procedía de Casa Presidencial 2 millones de lempiras , del Congreso Nacional  3 millones de lempiras  y de la Secretaría de Finanzas 16.1 millones de lempiras.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2H1K1jQ
Coma