Comisión especial de Salud revisará casos “irregulares” en concurso médico 2018

800 views

*** La secretaria de Salud, Alba Flores, anunció que a partir de este martes se dará el nombramiento a los doctores elegidos, mientras se investiga la denuncia presentada por 22 profesionales contra el concurso realizado en 2018.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Especial para la Transformación del Sistema Nacional de Salud (CETSS), revisará caso por caso en el pasado concurso médico para garantizar la legalidad del mismo y responder a quienes se sientan afectados.

Este martes informaron que han conformado un equipo técnico para revisar la supuesta irregularidad en la asignación de algunas plazas otorgadas en el concurso médico que realizaron en el año 2018.

La CETSS acordó que la Secretaría de Salud realice la revisión de las recomendaciones de la comisión bipartita de los resultados de las ternas de selección de candidatos elegibles.

Según informaron, el objetivo es verificar que la propuesta cumpla con el reglamento vigente al concurso médico y que proceda al nombramiento de médicos que en base a méritos calificaron en el primer lugar para la plaza a la que se postularon.

Son 416 plazas que serán otorgadas, de las cuales 148 son para contratación de médicos generales y 268 para galenos especialistas.

La secretaria de Salud, Alba Flores, anunció que a partir de este martes se dará el nombramiento a los doctores elegidos, mientras se investiga la denuncia presentada por 22 profesionales contra el concurso realizado en 2018. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H3VaR8