Las instituciones bancarias no contribuyen al desarrollo del país

891 views
Coma

*** El segundo punto es que el Banco Central de Honduras (BCH), está obligado a hacer una especie de armonización de las políticas macroeconómicas.

 

Tegucigalpa,Honduras

El economista Nelson Ávila, dijo que Honduras es una nación con exceso de liquidez y no se justifica las enormes tasas elevadas de interés, esto presiona contra la inversión.

“El sector financiero, tiene un exceso de liquidez porque los bancos no actúan con lo que normalmente se espera de los bancos que es contribuir con el desarrollo de las naciones”, manifestó.

Consideró que “el Banco Central de Honduras (BCH), está obligado a hacer una especie de armonización de las políticas macroeconómicas, porque las que existen muchas de ellas son contradictorias, hay algunas que son expansionistas y otras construccionistas, el impacto es nulo o negativo”.

“Las expectativas para el 2019 está asociada a esta elevación o a estas acciones por parte del Banco Central, yo le puedo decir que no son las mejores, podemos crecer no a la tasa que ellos dicen, podemos crecer inclusive al doble de la que ellos dicen, podríamos crecer a tasas del 7.5 por decir algo, pero no modificará en realidad la situación del hondureño si no modificamos los patrones de distribución de liquidez en nuestra nación”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2RzGa1A
Coma