Embajada de Japón ofrece becas para maestros hondureños

622 views

***Entre los requisitos se encuentran tener nacionalidad hondureña, no poseer nacionalidad japonesa, además el interesado debe haber nacido después del 2 de abril de 1984.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Japón, a través de la Embajada de Japón en Honduras, ofrece la oportunidad de estudios a maestros hondureños que deseen instruirse en universidades japonesas, a fin de lograr un mejoramiento profesional.

Los interesados tienen la oportunidad de aplicar hasta el martes 19 de febrero de 2019 a las 5:00 de la tarde y posteriormente realizarán la entrevista en la Embajada de Japón el martes 5 de marzo, finalmente recibirán la notificación de aprobación final a partir de julio de 2019.

Entre los requisitos se encuentran tener nacionalidad hondureña, no poseer nacionalidad japonesa, además el interesado debe haber nacido después del 2 de abril de 1984.

Asimismo los postulantes deben ser egresados de cualquier universidad o de un instituto con especialidad en docencia.

Sobre la experiencia, el maestro interesado debe tener al menos 5 años de actividad docente  (al día 1 de abril de 2019); sirviendo como maestro de educación primaria o secundaria en cualquier área y/o de laborar como personal académico en instituciones de entrenamiento para maestros.

Por otra parte, el conocimiento del lenguaje japonés no es obligatorio, pero es necesario buena voluntad para aprender ese idioma.

Los interesados además deberán presentar un certificado de un médico a través del formulario señalado. Finalmente se informa que el programa durará un año y cinco meses, comenzando en octubre de 2019 y finalizando en marzo de 2021.

Los interesados pueden conocer las universidades y cursos disponibles AQUÍ, y todas las especificaciones de la convocatoria se encuentran AQUÍ

GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RDwxyM

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...