Países de Europeos están sacando del mercado el aceite de palma africana

577 views

***En algunos países como España y en otros países de Europa ya lo están sacado de circulación en aceite de palma africana.

Tegucigalpa,Honduras

El productor de palma, Héctor Castro, dijo que los precios de este producto en el mercado internacional son muy bajos actualmente y es que mucha palma la están sacando del mercado.

Este año que comenzó con precios bajos por las dificultades del año anterior del último trimestre que se cayó mucho el precio y no logro compensar el volumen que tuvimos en el año anterior, pero para este año siempre optimista estamos reaccionando ante la adversidad, señaló.

Castro mencionó que ya están proponiendo que esta vez sí se agilice, se apruebe una Ley de Biocombustible para producir biodiesel y sea una alternativa para mejorar los ingresos del productor.

“Esperamos que los benéficos sean para el productor primario, el pequeño, el mediano productor que ahora mismo está sufriendo los embates de la caída de los precios de la materia prima en este caso la fruta de palma”, indicó.

En este momento estamos con precios que oscilan entre 470 y 490 dólares, no pasamos la banda de los 500 siquiera, el año anterior los precios en el último trimestre tuvimos una caída significativa de más de 100 dólares por tonelada de aceite, finañizó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2H6klm6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...