Parque Eco-Arqueológico Los Naranjos con más de 2 mil 500 años de antigüedad

1264 views

*** Los Naranjos es considerado uno de los asentamientos humanos más antiguos registrados en Honduras. Es un sitio arqueológico que guarda importantes vestigios de las antiguas culturas Proto-Lencas y Olmecas.

Tegucigalpa, Honduras

El Parque Eco-Arqueológico Los Naranjos es uno de los sitios de este tipo más antiguos de Honduras, con más de 2 mil 500 años de antigüedad. Su origen data del año 800 a.C. y antecede por casi 1000 años al sitio Arqueológico de Copan.

Los Naranjos es considerado uno de los asentamientos humanos más antiguos registrados en Honduras. Es un sitio arqueológico que guarda importantes vestigios de las antiguas culturas Proto-Lencas y Olmecas.

Los investigadores señalan que, en su era de esplendor, Los Naranjos fue una importante ciudad que ejercía gran influencia sobre la mayor parte del país, después de Copan. La zona estaba habitada por indígenas antecesores de los Lencas.

El Parque Eco Arqueológico está ubicado en la comunidad de El Jaral, Municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortes, aproximadamente a 3 kilómetros de distancia del Municipio de Peña Blanca.

Posee amplios Senderos para recorrer el sitio a través del verde bosque y observar aves de bellos colores, gran variedad de flores, árboles y animales.

El sendero lo conduce hasta un puente colgante que le da más emoción al paseo y desde allí podrá deleitarse con la vista panorámica que ofrece tanto de los vestigios arqueológicos como de la naturaleza.

Cuenta también con un Centro de Visitantes e Investigación y un Museo donde podrá observar detenidamente los artículos artesanales de origen Lenca encontrados en el parque y muchos descubrimientos más. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H4t3RJ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...