Qué hacer cuando la piel pierde firmeza

3591 views

***Cremas, dietas y tratamientos de última generación que contribuyen a mantener la tersura de los tejidos y le hacen frente a este signo del paso del tiempo.

Tegucigalpa,Honduras

Operativo anti flaccidez: qué hacer cuando la piel pierde firmeza

La pérdida de firmeza en las facciones y del grosor del cutis son signos típicos del envejecimiento de la piel.

Esto sucede cuando las fibras que sujetan la piel -el colágeno y la elastina- disminuyen su función y su proceso de destrucción supera al de regeneración. Esto comienza a evidenciarse en general a partir de los treinta años, cuando se puede observar que los tejidos se vuelven más flácidos y aumenta la sensibilidad.

Ante estos primeros síntomas, la clave es actuar de diferentes maneras, para detener el proceso del paso del tiempo.

¿Cuáles son las recomendaciones?

– El uso de cremas antiedad que contengan vitamina C y ácido hialurónico ayudarán a disminuir los procesos oxidativos de la piel que contribuyen a reducir la producción de colágeno.

– La alimentación rica en vitaminas y minerales también harán su aporte para retrasar los cambios que se reflejan con la edad. Además, hay con suplementos bebibles que contienen colágeno hidrolizado combinado con resveratrol, coenzima Q10 y vitamina C.

– También existen tratamientos y técnicas de medicina estética que brindan un plus.

La alternativa más avanzada en medicina biológica y regenerativa es el implante de fibroblastos autólogos. En este procedimiento, se obtiene una muestra de piel del paciente, y a partir de esta se cultivan sus propios fibroblastos (células encargadas de producir colágeno). De esta forma, se trata y previene la flaccidez, pudiendo criopreservar el tejido y aplicando estas células en un futuro.

También es muy demandada para esta indicación la bioestimulación con plasma rico en plaquetas. La técnica incluye una pequeña extracción de sangre del paciente e inmediatamente, luego de centrifugar la muestra, se aplica las plaquetas obtenidas. Esto logra estimular la formación de colágeno y, por lo tanto, retrasar el envejecimiento. Al mismo tiempo, contribuye a suavizar las líneas de expresión y a tensar la piel.

Escotes sin edad: los tratamientos de belleza que revierten sus signos de envejecimiento

Otra opción es el tensado facial no quirúrgico, una alternativa aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) que se realiza con tecnología de última generación en una única sesión, sin interferir en las actividades cotidianas ni dejar secuelas.

¿Bótox o relleno? Cuál es el tratamiento ideal para vos

Aplicadas por médicos especialistas, estas terapias no tiene por qué presentar efectos adversos.

En el caso del tratamiento de tensado fácil, no debería realizarse en los pacientes que tengan instalado un marcapasos o un desfibrilador cardíaco o si la persona cuenta con alguna herida activa. En tanto, las sesiones con fibroblastos y plasma rico en plaquetas están contraindicadas para quienes presenten antecedentes de neoplasia en los últimos diez años, o si existiera alguna alteración específica en la sangre. De todos modos, siempre es fundamental realizar una historia clínica previa para conocer los antecedentes relevantes de cada paciente.EntreMujeres

URL Corta: http://bit.ly/2oISaNq