Reprograman juicio oral y público contra implicados en asesinato del “Fiscal de Oro”

617 views
Coma

***El Artículo 117 del Código Penal estable por el delito de Asesinato una pena entre 20 y 30 años de reclusión.

Tegucigalpa, Honduras
Orlan Arturo Chávez

La Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional,  determinó reprogramar  del 29 al 31 de mayo  y del 3 al 7 de junio del año en curso el juicio oral y público contra los ciudadanos Luis Alejandro Castro Núñez y Wilmer Samuel Álvarez, presuntos responsables  del  asesinato del ex coordinador de la Unidad Contra el Lavado de Activos de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado, Orlan Arturo Chávez.

El abogado Orlan Arturo Chávez era conocido con el calificativo de “El Fiscal de Oro” por sus propuestas legislativas y operativas para el fortalecimiento del combate a la criminalidad organizada sobre todo en delitos de Narcotráfico y Lavado de Activos.

El Artículo 117 del Código Penal estable por el delito de Asesinato una pena entre 20 y 30 años de reclusión.

Los hechos refieren que en fecha 18 de abril a eso de las 7:30 de la noche, cuando la víctima se conducía en un vehículo marca Mazda color negro, por la calle que conduce entre el Estadio Nacional y la Empresa Diapa fue atacado por dos personas del sexo masculino quienes sin mediar palabra le infirieron varios impactos de bala..

Sobre el hecho fue notificado el Cuerpo de Bomberos del Barrio Morazán de Tegucigalpa, que un vehículo se encontraba estacionado en el lugar antes referido y que el mismo tenía los vidrios delanteros con impactos de bala, al llegar al lugar miembros de los bomberos constataron que dentro del automotor había una persona herida cuyos signos vitales eran débiles por lo que de inmediato procedieron a lo trasladarlo a un centro hospitalario donde lamentablemente falleció el “ Fiscal de Oro” quien según el expediente de mérito llevaba casos importante sobre delitos del crimen organizado.

Las autoridades luego de realizar las investigaciones del caso lograron la detención de los supuestos responsables del hecho quienes posteriormente fueron remitidos a la fiscalía. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H2EGJ5
Coma