Roatán prohíbe uso de pajillas y bolsas plásticas en restaurantes y comercios

831 views

***La degradación de las bolsas plásticas tarda 400 años, tiempo en el que su descomposición afecta seriamente al medio ambiente.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades municipales de Roatán, Islas de la Bahía, emitieron una ordenanza municipal que entró en vigencia desde este martes, que prohíbe el uso de pajillas y bolsas plásticas en la isla.

La ordenanza emitida, prohíbe el uso de las pajillas en restaurantes, cafeterías y demás comercios de la isla.

En ese sentido, quienes incumplan esta disposición recibirán una multa de 500 a dos mil 500 lempiras la primera vez. Pero si es reincidente pagará, adicionalmente, 10 lempiras por pajilla encontrada en el establecimiento y se expondrá a que su negocio sea clausurado.

Por otra parte, no sancionará quienes las botan en las playas y calles. Además, se conoció que se regulará la entrega de bolsas plásticas en los supermercados.

Las bolsas plásticas son consideradas un elemento letal para el cambio climático y las especies animales. Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el plástico mata alrededor de un millón de aves marinas y 100 mil mamíferos marinos.

Además, su degradación tarda 400 años, tiempo en el que su descomposición afecta seriamente al medio ambiente.

Estos factores han sido decisivos para que al menos 14 países decidieran prohibir su uso con el propósito de reducir la cifra de 500 mil millones de bolsas que se consumen al año en todo el mundo. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RD3AD6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...