Amplían requerimientos legales contra Elvin Santos Lozano

562 views

***La portavoz de la corte Suprema de justicia (CSJ), Lucía Villars informó que el ente fiscal solicitó al juez que conoce su caso, se ampliara la acusación a los delitos de fraude y exacciones ilegales.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP) en el desarrollo de la audiencia inicial amplió este jueves el delito de fraude y exacciones legales al requerimiento fiscal interpuesto en contra del empresario Elvin Santos Lozano, imputado por lavado de activos en el caso de corrupción denominado “Arca Abierta”.

Inicialmente, a Lozano se le acusaba en el caso conocido como Pandora, por suponérsele responsable del delito de lavado de activos en perjuicio de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

En ese sentido, la portavoz de la corte Suprema de justicia (CSJ), Lucía Villars informó que el ente fiscal solicitó al juez que conoce su caso, se ampliara la acusación a los delitos de fraude y exacciones ilegales.

Cabe destacar que, el pasado lunes 7 de enero, un juez de letras dictó la medida de arresto domiciliario al empresario.

Asimismo, programó la audiencia inicial para este jueves 10 de enero a las 9:30 de la mañana donde se presentó, por parte de la fiscalía, la ampliación de los delitos.

Entre las medidas impuestas a Santos Lozano está no salir del país y permanecer bajo la custodia de sus abogados defensores.

El empresario, de 85 años de edad, padece de un cáncer avanzado, razón que lo tenía recibiendo atención médica en el exterior.

Se informó que la juez natural designada reanudaría la audiencia este día a la 1:30 pm. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H3RoHC

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...