Es el momento de cortar la etapa de la Junta Interventora: Presidente Hernández

649 views

***”Es el momento, creo yo, de cortar esa etapa (de la Interventora) y comenzar la nueva donde ya nombremos en propiedad a quienes van a dirigir el proceso”, eexpresó el Presidente Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El Presidente Juan Orlando Hernández, anunció que el Gobierno está listo para nombrar a las autoridades en propiedad del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) porque considera que ya debe finalizar el trabajo de la Junta Interventora.

Hernández dijo a los medios de comunicación, durante una visita al predio donde funcionó la Villa Navideña sampedrana, que el martes comunicó a empresarios y trabajadores “que estábamos listos para nombrar a nuevos (jerarcas) ya en propiedad en el Seguro Social”.

“Es el momento, creo yo, de cortar esa etapa (de la Interventora) y comenzar la nueva donde ya nombremos en propiedad a quienes van a dirigir el proceso”, explicó.

“Hablemos de nombres, trabajadores, empresarios, gobiernos, para que el paso que vengamos a dar más adelante sea de provecho a los usuarios del Seguro Social”, culminó Hernández.

Por otra parte, este miércoles, la miembro del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Tetey Martínez, dijo que la junta Interventora del IHSS debe ser retirada y en su lugar, se debe definir un gobierno corporativo.

 “La palabra interventora indica que debe ser algo temporal y esta Junta Interventora ya lleva más de cinco años, es saludable para la institución y para el país que ya se defina un gobierno corporativo en el Seguro Social”, expresó Martínez.

“En algunas cosas le tenemos que dar el crédito por los esfuerzos, pero la población sigue demandando mejor atención”, añadió. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H4kjez

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...