“Golpe” a Elvin Santos; Víctor Barahona nuevo jefe de la bancada liberal

869 views

***La resolución fue entregada a la secretaría del partido el pasado 7 de enero, y hoy ésta ha remitido a las autoridades del Congreso Nacional, para que reconozcan la nueva junta directiva de la bancada.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Liberal (PL), Víctor Barahona, sería el nuevo jefe de bancada de ese instituto político en el Congreso Nacional (CN).

Barahona, diputado por Comayagua, estaría sustituyendo a Elvin Ernesto Santos, mientras que Luis Fuentes asumiría como subjefe de bancada, en lugar de Gloría Bonilla, quien venía fungiendo ese cargo.

Sobeyda Andino se mantendría como la secretaría de esa bancada liberal.

La resolución fue entregada a la secretaría del partido el pasado 7 de enero, y hoy ésta ha remitido a las autoridades del Congreso Nacional, para que reconozcan la nueva junta directiva de la bancada.

Por su parte, el diputado liberal, Mauricio Villeda, indicó que este cambio de jefatura de bancada es para “unir a los diputados liberales”.

Agregó que este cambio de jefatura permitirá a la bancada a tener decisiones de manera libre e independiente en beneficio del país.

Sin embargo, al momento de pedir la palabra en la sesión del CN, Villeda denunció que suspendieron la sesión y no permitieron anunciar ante el pleno a los nuevos jefes de bancada. Denunció que hay injerencia del partido de Gobierno, el Partido Nacional (PN).

Asimismo, se maneja que la decisión estaría siendo nula ya que existen dos listas, una en apoyo a Elvin Santos y otra a Víctor Barahona, con firmas de los mismos diputados en ambas. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H5zggu

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...